El estilo de vida actual y la llegada de las nuevas tecnologías están provocando un alarmante crecimiento de la miopía entre los jóvenes
A día de hoy, se estima que cerca del 30% de los jóvenes son miopes. La tendencia nos dice que, en 2050, lo serán la mitad de ellos (50%).
Actualmente existen varios métodos de gran eficacia para ralentizar la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Comenzar el tratamiento a edades tempranas, dará mejores resultados.
• ORTOQUERATOLOGÍA NOCTURNA u ORTO-K: El tratamiento se realiza con lentes de contacto especiales que el paciente usa por la noche mientras duerme, de modo que durante el día tendrá visión nítida sin necesidad de usar gafas ni lentes de contacto. Es un tratamiento altamente efectivo para controlar el aumento de la miopía. Conoce más sobre Orto-K
• LENTES DE CONTACTO BLANDAS DE USO DIARIO: Lentes blanda con geometría especial que favorece la retención del crecimiento de la miopía.
• LENTES OFTÁLMICAS: Lentes para gafas con una tecnología que no solo corrige la miopía y proporcionan una vision nitida sino que ayuda a ralentizar su progresión. Es un método no invasivo, de facil adaptación, efectivo y seguro.
• TERAPIA VISUAL: Un problema de enfoque o acomodativo puede provocar el aumento de la miopía. El tratamiento de terapia visual mejorará la capacidad de enfoque y, con ello, controlará la progresión de la miopía, en el caso de que ésta sea la causa.